Nuestros locales
Disco Fresh Market, Punta Carretas Devoto Fresh Market, Portones

Horario laboral
Lunes a Domingo.

08:00 - 22:00

STREALITZIA, LA PLANTA QUE PARECE UN AVE Y QUERRÁS TENER EN CASA.

La strelitzia es una planta muy especial y, donde quiera que la mires, sobresale su belleza, elegancia y frondosidad. Es una especie exótica y muy original, además de que es muy resistente, tanto que es ideal para todos los que estén iniciándose en el mundo de las plantas.

El gran atractivo son sus hermosas y delicadas flores, que le dan un toque muy colorido y especial a cualquier lugar donde la coloques. Esta especie es perfecta para iluminar todo a su alrededor.

Strelitzia y sus características

La strelitzia es procedente de Sudáfrica y ama los climas cálidos; es una planta muy resistente, así que no tendrás problemas para llevarla a casa y cuidar de ella.

También es conocida como ave del paraíso o flor del paraíso debido a la forma de sus exóticas flores, que se asemejan a la cabeza de un pájaro con pico largo y estrecho; es una planta herbáceas rizomatosas y pertenece a la familia Strelitziaceae.

Strelitzia y sus cuidados

Debido a su aspecto, especie y colores, se cree que la strelitzia es una planta demandante con sus cuidados y atención, pero debes saber que es todo lo contrario. Es una plantita muy amigable, noble y muy fuerte, así que cuidarla no será ningún problema.

  • Temperatura: por ser una planta originaria de África, adora el calor y la humedad; aguanta perfecto temperaturas entre los 10 grados y los 25, lo ideal para sus hermosas flores.

Si están en un lugar con temperatura en menos de 10 grados, es importante que le hagas un monitoreo con frecuencia, ya que el frío podría marchitarla.

  • Riego: la strelitzia es muy resistente y tolera no tener riego por un buen tiempo, algo que la convierte en muy poco exigente. Claro, en los meses cálidos sí debes prestar mucha atención y vigilar que el sustrato no esté totalmente seco. Mientras que en invierno, tu hermosa planta será mucho más independiente y su riego podrá ser más espaciado.

Mientras la tierra de tu strelitzia esté húmeda, no necesitará agua.

  • Luz: lo ideal es que tenga luz indirecta o luz directa muy baja. Le encanta estar en el exterior, pero si prefieres que esté en interior, asegúrate de colocarla cerca de una ventana o terraza. Eso sí, la strelitzia necesita de 3 a 4 horas de luz directa al día, evitando que pegue a sus hojas centrales porque esto podría hacerles mucho daño.

Ojo: si tu strelitzia no recibe la luz que necesita, entonces no brotaran sus flores.

  • Floración: las flores son una de las características que más llaman la atención de esta planta, éstas aparecen en primavera y se quedan hasta el otoño. Son color púrpura, tienen forma de barquillo y por dentro se dividen en tres flores que se abren en sucesión de color naranja a amarillo.

Tip: si mantienes a tu strelitzia en un lugar cálido, tendrás la fortuna de verla florecer varias veces al año.

  • Abono: no está mal que de vez en cuando recurras a la ayuda del abono para que tu strelitzia se mantenga hermosa y sana, sobre todo en primavera y principios de otoño, que es cuando tu planta necesita de muchos más nutrientes debido a su floración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Florería Paula Mollo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?