Nuestros locales
Disco Fresh Market, Punta Carretas Devoto Fresh Market, Portones
Horario laboral
Lunes a Domingo.
08:00 - 22:00
Nuestros locales
Disco Fresh Market, Punta Carretas Devoto Fresh Market, Portones
Horario laboral
Lunes a Domingo.
08:00 - 22:00
Las hojas amarillas en las plantas causan pavor porque sabes que significa que algo no anda bien con ellas, incluso que corren mucho peligro. Lo malo es que se vuelve todo un acertijo averiguar qué es lo que les pasa a las pequeñas y qué es exactamente lo que estás haciendo mal para que su salud esté en riesgo.
Sí, las hojas amarillas en las plantas son una alerta roja de que algo no anda bien, sin embargo, debes mantener la calma y observar cuanto antes qué es lo que las está lastimando. No te preocupes, teniendo la causa ya detectada, la solución será mucho más fácil y tu planta se pondra bien.
Por qué las hojas amarillas en las plantas son un problema.
Las plantitas no hablan pero como si lo hicieran, ella también buscan la manera de comunicarse contigo para que sepas qué es lo que las hace sentir cómodas y lo que las está lastimando.
Las hojas amarillas son un síntoma de que algo no anda bien con tus plantas, no es nada grave si lo atiendes en cuanto las veas, pero si no, entonces la salud de tus pequeñas se deteriorará.
Razones por las que tus plantas tienen hojas amarillas
Cuando las hojas de tus plantas se ponen amarillas, significa que éstas están perdiendo su clorofila.
La clorofila es una sustacia que las plantas necesitan para realizar su proceso de fotosíntesis; es color verde y es la razón por la que las plantas son del mismo color, si por alguna razón esta sustancia disminuye, entonces las hojas y su tallo se pintan de amarillo.
Si la mayoría de las hojas de tu planta se pintan de amarillo, podría ser una señal de que estás aplicando un riego en exceso, un síntoma que puede convertirse en pudrición.
Por otra parte, si la tierra está seca y las hojas de tu planta amarillas, significa que no está recibiendo suficiente agua. Cuando esto sucede, la plantita se deshace de las hojas para evitar la transpiración y ahorrar la poca agua que está recibiendo.
Para que tu planta realice una fotosíntesis exitosa necesita luz solar. Si tienes a tu pequeña en una zona demasiado sombrada para su especie, es muy probable que en cualquier momento sus hojas se tiñan de amarillo muy pálido. Así que mejor llévala a un lugar seguro.
Por otro lado, así como con el riego, las hojas amarillas también pueden surgir si recibe demasiada luz. El exceso de ésta puede ser perjudicial para cierto tipo de plantas y es una señal de que su sitio adecuado es estar en semisombra o con luz indirecta.
La poca absorción del hierro se debe a que el sustrato de tu planta tiene un PH incompatible con sus necesidades, lo que provoca una clorosis férrica. Si esta es la razón por la que las hojas son amarillas, lo notarás si revisas que la nervadura sigue verde.
El nitrógeno ayuda a intensificar el verde en las plantas, además de que contribuye a su crecimiento. Lo puedes corregir con algún fertilizante rico con este compuesto, recuerda que todas las plantas necesitan de este tipo de ayuda, al menos, una vez al mes, según sus necesidades.
Las plagas también son un motivo por el que tu planta tiene hojas amarillas. Para saberlo debes observar con mucha atención a tu pequeña, si notas la invasión de algún insecto que no debe estar allí, entonces es hora de que apliques algún insecticida natural para salvar tu planta. Además, la debes alejar del resto de tus bebés.
Si detectas a tiempo las hojas amarillas en las plantas, no tendrás nada de qué preocuparte porque se solucionará. Debes darte prisa, si lo aplazas tu pequeña podría no tener remedio.