Nuestros locales
Disco Fresh Market, Punta Carretas Devoto Fresh Market, Portones

Horario laboral
Lunes a Domingo.

08:00 - 22:00

CÓMO CUIDAR LAS CAMELIAS: CARACTERÍSTICAS, RIEGO Y CUIDADOS

CARACTERISTICAS DE LA CAMELIA

La camelia es una planta de origen oriental cuyo nombre científico es Camellia sinensis. Llegó a Europa de la mano de los jesuitas; de hecho, su nombre proviene de un padre jesuita, Camellus (siglo XVII). Hay más de 80 especies diferentes de árboles y arbustos e infinitas variedades de flores, todas ellas de gran belleza.


Actualmente, existen hasta 250 especies diferentes. Se caracterizan por sus flores con pétalos vistosos, carnosos, ondulados que se intercalan los unos con los otros para crear, así, un aspecto campaniforme realmente bonito. Además, los estambres sobresalen por encima de forma considerable y es ideal para decorar con plantas los rincones del hogar.


Se clasifica dentro de las plantas de exterior y también se caracteriza por ser una de las plantas de interior más resistentes, siempre y cuando se genere una atmósfera cálida y tropical.


A nivel simbólico, representa la longevidad, fortuna, felicidad… En Galicia hay una gran tradición en el cultivo de la camelia, tanto, que se dice que es la flor de las Rías Bajas. Desde 1965, se organiza la Exposición Internacional de la Camelia, donde se exponen ejemplares espectaculares.

TIPOS DE CAMELIA

A la hora de conocer las tipologías de camelias, es importante señalar que todas ellas entran en el grupo de plantas de exterior más resistentes. Requieren un clima cálido y también soportan bien los días de frío. Pero, ¿cuáles son las variedades de camelias existentes?

Camelia Simple

Se conforma únicamente por 5 u 8 pétalos en una sola corona.

Camelia Doble

La floración de esta camelia se constituye por 8 pétalos en dos coronas.

Anémona

Tiene una apariencia semejante a la Anémona y posee pétalos en torno a los estambres.

Peonia

Tiene un gran parecido a la peonia y su apariencia es semejante a un pompón.

Japónica

La floración de la camelia es de gran tamaño y con mucha hermosura.

FLORACIÓN

  • La camelia pierde sus capullos antes de que se abran. Esto ocurre por un exceso de riego o un cambio brusco de la temperatura. Para solucionarlo, pon la planta en un lugar más luminoso y fresco y controla
  • siempre el exceso de agua.
  • Las hojas de la planta se ponen amarillas y los botones no se abren. Lo más seguro es que no tiene la tierra adecuada y el suelo no es suficientemente ácido.
  • Las hojas tienen muchas manchas plateadas. Esto ocurre cuando la planta tiene un hongo llamado pestalozzia guepini. Para eliminarlo, quita las hojas afectadas y aplica un fungicida.
  • Aparecen pequeños bultos en las hojas. Esto es debido a que la camelia tiene roya. Para eliminarla, pulveriza con algún fungicida específico para ello. Lo puedes adquirir en tiendas especializadas.

REPRODUCCIÓN DE LAS CAMELIAS

El proceso de reproducción de las camelias consiste en los siguientes pasos:

  • Tomar varios esquejes que tengan hojas.
  • Poner los esquejes en una maceta con dos pulgadas de profundidad y de manera individual.
  • Regar de forma moderada sin excederse y con el drenaje suficiente.
  • Colocar en un lugar donde se reciba suficiente luz solar, pero que no llegue a ser abrasivo el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Florería Paula Mollo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?